ESTÉTICA PERSONAL

Esta familia profesional, ofrece la Opción Ocupacional de Peluquería Básica (1 año) en el ciclo básico y la especialidad Cosmetología en el ciclo medio (2 años).

La competencia general en el ciclo básico es aplicar técnicas básicas de peluquería para el cuidado y arreglo del cabello, barba y bigote, en condiciones de seguridad e higiene requeridas y en el ciclo medio Realizar, dirigir y supervisar diversos tratamientos de belleza según requerimientos del cliente, con la calidad y las condiciones de seguridad e higiene establecidas

La Cosmetología es un campo que demanda aptitudes artísticas, técnicas, empresariales y de comunicación. En el área técnica se considera los cambios que han tenido la industria, la tecnología y las tendencias en los tratamientos químicos con procedimientos actuales con nuevas medidas de bioseguridad.

Se busca que los participantes se desenvuelvan con capacidad y actitud emprendedora para gestionar su propio empleo y competir con éxito en el mundo laboral. Asimismo, ser eficientes, competitivos y productivos, el aprender a producir produciendo. Ser innovadores, dinámicos y con predisposición a la autoformación permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *