TEXTIL Y CONFECCIONES

Esta familia ofrece la Opción Ocupacional de Confección Textil en el ciclo básico y la especialidad de Confección Industrial en el ciclo medio.

La competencia general para Confección Textil es realizar el marcado, tendido, corte de telas y confección de diversos artículos textiles y prendas para la producción industrial; participar en el proceso de acabado de las prendas, con la calidad requerida, de acuerdo a las normas de seguridad e higiene establecidas.

La competencia general para Confección Industrial, es controlar y realizar el patronaje, corte, costura y acabado de prendas de vestir, siguiendo normas de calidad establecidas en las condiciones de seguridad e higiene requeridas.

El gran número de empresas de confecciones y la figura de este profesional, permiten prever facilidad para incorporarse al mercado de trabajo con una tendencia cada vez más creciente.

No es posible pronosticar cambios importantes en la tecnología existente en el mediano plazo; en todo caso la evolución de la misma se produciría en la aceleración del proceso al introducirse máquinas más veloces y precisas.

La tendencia del mercado en el mundo es hacia una mayor exigencia de calidad de los productos y a bajo costo, lo cual sitúa a este tipo de empresa en nuestro país entre las de mayores perspectivas de desarrollo, debido a la abundancia de mano de obra y la calidad de la materia prima, siendo necesaria la estandarización de la calidad y el desarrollo de diseños propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *