COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

La familia profesional de Computación e informática ofrece la especialidad de Operación de Computadoras, correspondiente al ciclo medio.

La competencia general es realizar trabajos informáticos en textos, hojas de cálculo, base de datos, presentaciones, diseño gráfico, creación de páginas web, y utilitarios desarrollando y operando sistemas de información y software empresarial en redes y en entornos monousuarios; considerando las exigencias técnicas acorde a las necesidades del cliente con visión empresarial y propiciando un clima de armonía y respeto con sus compañeros de trabajo.

El egresado de esta carrera, está preparado para:

  • Es autónomo en cumplir con la planificación estratégica de la empresa y/o cliente.
  • Integra software autorizado para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Prepara, elabora y presenta documentación e información con pulcritud, precisión y rapidez, aplicando las normas de seguridad y confidencialidad establecidas.
  • Cultiva relaciones fluidas con los miembros de su equipo de trabajo, cooperando en la superación de las dificultades que se presenten, respetando las ideas de sus compañeros.
  • Posee una visión integral del proceso de operación de sistemas informáticos en redes y en entornos monousuarios para organizar su trabajo en función a las necesidades y requerimientos funcionales formulados por la empresa – cliente.
  • Es responsable en atender a las necesidades empresariales del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *