ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

La familia profesional de Administración y Comercio, ofrece dos posibilidades de estudio, tanto en el ciclo básico a través de convenios, en la opción ocupacional de Venta al Detalle en Tienda (un año) y en el ciclo medio, la especialidad de Logística y Almacenes (dos años).

En el ciclo básico, el perfil profesional de la Opción Ocupacional de Venta al Detalle en Tienda, es ejecutar tareas de almacén, presentar y decorar el punto de venta y vender bienes y servicios.

En el ciclo medio, la competencia general de la especialidad de Logística y Almacenes es: Almacenar existencias, catalogar y controlar bienes, tomar inventarios, y efectuar adquisiciones teniendo en cuenta un manejo óptimo de recursos y cumpliendo los plazos establecidos.
Las capacidades profesionales de ambos ciclos están relacionadas con la organización, la cooperación y comunicación, la responsabilidad y autonomía, así como la continua práctica de valores.

La logística es un área de apoyo importante que atraviesa todos los sectores productivos. Su relevancia descansa en su contribución positiva a la gestión de la empresa en funciones como el aprovisionamiento adecuado de insumos y bienes intermedios para el proceso productivo, la disposición de bienes finales para la venta, la distribución oportuna a canales de comercialización, la conservación eficaz de bienes de existencia para mantener su valor contable, comercial y de uso, el manejo eficiente de recursos y adquisiciones para minimizar costos, la información veraz y exacta para la buena administración y la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *